En este libro electrónico (eBook), el primer volumen de la serie Gira Tu Mente, el escritor J. A. Luck Bueno conversó con Alan Murillo, uno de los instructores de budismo tibetano más apreciados de Casa Tíbet México (la primera representación oficial y cultural del pueblo tibetano en el exilio, para Latinoamérica), organismo dirigido por Marco Antonio Karam.
A lo largo de breves charlas sostenidas entre el autor y su entrevistado, descubrirás que el budismo se parece más a una ciencia que a una religión; su sabiduría se sustenta en la puesta en práctica de un método científico de transformación y desarrollo personal cuyo objetivo es cultivar un corazón cálido, bondadoso y auténticamente feliz.




Para el budismo, la mente es su principal objeto de estudio.
Según dicen sus adeptos, ahí es donde habita el sufrimiento y la felicidad: elegir cuál de estas experiencias deseamos cultivar o erradicar, invita al practicante a trazar líneas de investigación para analizar la realidad, emprender acciones concretas y obtener sus propias conclusiones.
La meta final del budismo es alcanzar un estado mental de auténtica felicidad y una paz imperturbable: la iluminación.
Esto se logra a través de la meditación (también llamada mindfullness), la cual te ayuda a generar cualidades mentales positivas como el amor y la compasión para hacer frente a los problemas de la vida cotidiana, pero con una actitud caracterizada por el equilibrio emocional y la claridad.


Además, en este libro recibirás una experiencia directa del bienestar que ofrece el budismo, a través de dos breves meditaciones guiadas, con el objetivo de que tu mente y corazón tomen una cálida y merecida vacación para llenarte de fortaleza interior.
En realidad, cualquier persona puede beneficiarse estas prácticas meditativas, sin importar su nacionalidad o preferencia religiosa.
La auténtica felicidad que promueve el budismo, a través de su método científico y contemplativo, es un regalo para todas las personas de este mundo que desean vivir auténticamente felices y en paz.







